Inicio | Documento | LO QUE HAGO, LO QUE SIGO, LO QUE DESEO

LO QUE HAGO, LO QUE SIGO, LO QUE DESEO

El evangelio que nos propone la Iglesia este domingo 26 de septiembre de 2021 (Mc 9,38-43.45.47-48) nos deja unos cuestionamientos bien interesantes

La mano significa lo que hacemos, nuestras obras; el pie significa el camino, lo que seguimos y el ojo lo que miramos, lo que deseamos. Me gustaría explicar más ampliamente estos significados pero no es mi intención alargarme, sólo quiero hacer una breve reflexión de lo que será mi homilía este domingo en mi parroquia, si quieres ahondar en el tema por favor ven o conectate, al final te dejo el link.

En la vida podemos encontrarnos con muchas encrucijadas, hay muchas dicotomías entre lo que deseamos, lo que hacemos, lo que seguimos y lo que deberíamos hacer, lo que deberíamos desear y lo que deberíamos seguir. El hecho es que vamos peleándonos interiormente tomando decisiones no siempre con los criterios más adecuados.

El hecho de levantarnos en la mañana se convierte muchas veces en una de esas peleas internas que nos arracan mucha energía y desde ese momento comienza el carnaval de las decisiones, unas muy importates y trascendentes otras muy triviales e insignificantes pero igual son decisiones.

Lo que nos hace ver el Evangelio de hoy es que hay que tomar decisiones por más dolorosas que éstas sean, por más dificiles que parezcan pero si no decides cortar con muchas cosas se te va acaba la vida y no la viviste, te la vivieron.  Vivir la vida requiere de caracter, de fuerza, de cortes dolorosos, de arranques impetuosos, vivir la vida no es sólo respirar, comer y dormir; quienes deciden y cortan y arrancan son lo que conocen la adrenalina de la vida.

Les dejo esta corta reflexión, como les dije al comienzo si quieren mas, vengan y lo verán.

https://www.youtube.com/channel/UCbw3z5QcUEStFYiV4nt8sJA  suscribete al canal de la COMUNIDAD CRISTIANA VIRTUAL DE ORACIÓN Y CRECIMIENTO y participa con nosotros en las oraciones y Eucaristías, te esperamos.

Padre HENRY DE JESÚS

WhatSapp 304 587 587 1

Reflexión dominical: 
Si