Inicio | Noticia | Mes Misionero Extraordinario

Mes Misionero Extraordinario

Octubre de 2019

El 22 de octubre de 2017, el Papa Francisco con motivo del centenario de la promulgación de la Carta Apostólica Maximum illud, en 1919 (sobre la propagación de la fe católica en el mundo entero) con la que Benedicto XV quiso dar un nuevo impulso al compromiso misionero de anunciar el Evangelio, propuso para octubre de 2019, un Mes Extraordinario Misionero.

El Papa Francisco nos propone como objetivos: fortalcer la misión Ad Gentes y despertar en el hoy el dinamismo misionero de la Iglesia. Bautizados y enviados. Este Mes Misionero Extraordinario nos presenta las dimensiones de: a.) Un encuentro personal con la Persona del Señor, Jesús. Encuentro a través de la oración, de la lectura de la Palabra de Dios, de la celebración de la Eucaristía y los demás sacramentos. b.) El testimonio de los santos, nos motiven a ser en el hoy los misioneros del presente siglo. c.) La necesidad de la formación doctrinal, en las diferentes ramas de la Teología, y todo el acontecer actual. d.) La caridad misionera, Estar siempre prontos a compartir con el necesitado. La colecta, que es la ayuda material que los católicos del mundo entero, durante el mes de octubre dan para apoyar las obras misionales. 

Invitamos a todas las parroquias con sus grupos apostólicos a promover las difeferentes misiones propuestas para este mes de octubre, al igual que el Santo Rosario Misionero por todos los continentes. Recuerden que todos los bautizados son enviados a llevar la Buena Nueva de Salvación a todos los corazones. Participa activamente.