Inicio | Noticia | ENCUENTRO DE DELEGADOS PARA LA COMUNICACIÓN

ENCUENTRO DE DELEGADOS PARA LA COMUNICACIÓN

 

 

Barrancabermeja, abril de 2019

 

Estimado hermano sacerdote, delegados de comisiones y obras diocesanas, un cordial saludo en Nombre de Cristo Resucitado, Buena Noticia de Salvación.

 

El Santo Padre como todo los años nos motiva para ser los comunicadores del mensaje de salvación, de Jesucristo, que nos reconcilia con el Padre. Para este 2019, centra su reflexión en que « “Somos miembros unos de otros” (Ef. 4,25).
De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana».
Al final del documento nos dice que como Iglesia, somos sujeto operante que abre el”camino al diálogo, al encuentro, a la sonrisa, a la caricia... Esta es la red que queremos. Una red hecha no para atrapar, sino para liberar, para custodiar una comunión de personas libres. La Iglesia misma es una red tejida por la comunión eucarística, en la que la unión no se funda sobre los “like” sino sobre la verdad, sobre el “amén” con el que cada uno se adhiere al Cuerpo de Cristo acogiendo a los demás”. Y en nuestro Plan de Pastoral tenemos como dinamismo fundamental, el encuentro con la Persona del Señor Jesús, como pontífice que nos reconcilia con el Padre.

Con estas líneas introductorias les hacemos la invitación para que el próximo sábado 04 de mayo, nos pueda acompañar o enviar un agente de pastoral, para el encuentro de delegados parroquiales de comunicación. Es fundamental como nos lo dice el Papa Francisco que “desde que internet ha estado disponible, la Iglesia siempre ha intentado promover su uso al servicio del encuentro entre las personas y de la solidaridad entre todos… a reflexionar sobre el fundamento y la importancia de nuestro estar-en-relación; y a redescubrir, en la vastedad de los desafíos del contexto comunicativo actual, el deseo del hombre que no quiere permanecer en su propia soledad “.

E igualmente a daremos líneas orientativas sobre el manejo del portal web www.diocbarranca.org.co, que los exhortamos a visitar y alimentar desde su micro sitio, con toda su actividad pastoral.

Recordemos:

  • Encuentro de delegados de comunicación: parroquiales, comisiones y obras diocesanas
  • 04 de Mayo de 08:00 a.m. a 12:00 m.
  • Curia Diocesana.

En Jesús y María, 

EFREN VEGA GAONA, Pbro.

Delegado Diocesano